| ||
Cuando los títeres toman partido Obra con autoría y dirección de Hernán Cosma |
Cachito reconstruye temáticamente hablando, la canción de León Gieco, (qué interesante para pensar transposición). Cachito se quiere casar y trabaja de sol a sol para obtener el dinero pero su patrón, injusto y explotador, no lo reconoce. El viaje a Buenos Aires para probar suerte con el boxeo tiene acá, como fin último, el amor de la china. Como lo despiden de su trabajo, el señor con auto que lo viene a buscar es una oportunidad justificada.
Es decir, temáticamente hablando es muy interesante observar que señala intereses, explotación, engaños.
Pero Cachito, no es sólo el tema que propone o el argumento que cuenta. Es la propuesta de una locación en Corrientes, un viaje, un ring en Buenos Aires, es decir, cada uno de los espacios construidos por la ficción, resueltos de una manera económica y eficiente. Con toda la imaginación puesta en juego.
De vez en cuando aparece por allí la mano (literal) del titiritero para dar más contundencia a una acción. El humor y la ternura encuentran un lugar en esta preciosa propuesta de El Ñake Títeres.
Ah, y parece que por allá abajo hubiera más de un titiritero. Pero no es así, anda ¿solo? Hernán Cosma, manipulando malos, buenos, vaca y china, bueno, solo no ¿acaso no están los títeres?
Mónica Berman
ELENCO:
Manipulador: Hernán Cosma
FICHA TÉCNICA:
Música original: León Gieco – Chango Spaciuk
Escenografía: Celeste López – Carla Lorenzo
Vestuario: Celeste López
Edición musical: Tito Lórefice
Prensa: Ayni Comunicación
Dirección: Hérnan Cosma
Espacio Cultural La Nube – Jorge Newbery 3537 – CABA – Tel: 4552 – 4080
Domingos 16.30hs
Localidades: $ 50.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario